"Macri terminó con Vicentin", dijo el intendente de Avellaneda

¿Cambio de postura?
miércoles, 24 de junio de 2020 · 13:55

Luego de encabezar varias marchas contra la expropiación de la cerealera Vicentin, el intendente de la localidad santafecina de Avellaneda, Dionisio Scarpin, responsabilizó de manera directa al expresidente Mauricio Macri por la quiebra de la agroexportadora, que debe millones al Estado.

El dirigente de origen radical apuntó contra el líder de la alianza Juntos por el Cambio por la crisis económica que atraviesa y defendió el proyecto de ley presentado por el gobernador santafecino, Omar Perotti.

"El Gobierno de Macri terminó con la empresa: se armó una cartera en dólares y sufrió dos devaluciones, el aumento de las tasas de interés y la quita de financiación del año pasado", apuntó el intendente.

"No estamos totalmente de acuerdo, se lo hemos manifestado a Perotti, pero es un avance. Lo importante es que el número continúa -manifestó el jefe comunal-“.

Para Scarpin, la solución a la quiebra de la agroexportadora “no es la expropiación ni la intervención" y propuso abrir una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo entre los empresarios, investigados por corrupción, y el Gobierno.

"Todo este movimiento genera una luz de esperanza -subrayó el intendente-“.

“El problema que tuvo la empresa es que hizo tantas inversiones en tecnologías y en rescatar empresas que se armó una cartera de créditos en dólares que el Gobierno de Macri la terminó”, aseguró Scarpín.

Para el jefe comunal de Avellaneda, los dueños de Vincetin, que endeudaron la cerealera y sacaron créditos para financiar la campaña electoral de Macri, “fueron los que en 20 años multiplicaron por 10 la mano de obra y la facturación”.