¿Quién es Gabriel Delgado, el interventor del gigante agrario Vicentin?

Es economista y se desempeñó en la función pública.
lunes, 8 de junio de 2020 · 18:42

Gabriel Delgado ganó trascendencia pública este lunes luego de que el presidente Alberto Fernández lo designara como interventor de la empresa Vicentin.

Delgado es licenciado en Economía Agropecuaria y doctor en Finanzas, y conoce de cerca la administración pública ya que formó parte del último Gobierno de Cristina Kirchner.

En ese entonces (2013 a 2015), ocupó el cargo de Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

Además, según trascendió, el actual interventor de Vicentin es también productor agropecuario.

Más allá de esto, la carrera de Delgado se concentra principalmente en el Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (INTA).

De hecho, desde hace cuatro años cumple la función de director del Centro de Investigación en Economía y Prospectiva del mencionado Instituto.

La trayectoria de Delgado en el INTA comenzó en 1998 cuando se incorporó a la Estación Experimental Agropecuaria Bordenave, y cinco años después se hizo cargo del sector de Transferencia y Extensión.

Por último, ya en 2006, este especialista en economía agraria pasó a la dirección del Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA, y en 2010 asumió el cargo de Presidente de la Asociación Argentina de Economía Agraria.