La noche de los contagios: miles de runners salieron a la calle y la Ciudad analiza restringir las salidas

Indignación y memes en redes sociales.
martes, 9 de junio de 2020 · 08:17

El Gobierno porteño tuvo un duro fracaso en la noche de ayer: miles de personas salieron a realizar actividad física y hubo aglomeramiento en decenas de plazas de la Ciudad de Buenos Aires. “No es lo deseado”, admitió Diego Santilli, vicejefe de Gobierno.

Los videos de los runners se replicaron rápidamente y generaron repudio y rechazo por parte de los usuarios en las redes sociales. Es que, por ejemplo, en el Conurbano bonaerense la cuarentena no se flexibilizó y esto volvería a marcar un retroceso en el Área Metropolitana de Buenos Aires si se dispararan los contagios.

“Tuvimos un poco más de aglomeración en seis parques, entre ellos Chacabuco, Centenario, Rosedal y Plaza Arenales -explicó Santilli-”.

El vice de Horacio Rodríguez Larreta adelantó que habrá una reunión esta mañana para evaluar cómo ajustar la actividad física en la Ciudad. Cerca de las 8 hablará Fernán Quirós, ministro de Salud porteño.

“Uno empieza a mirar que 18.30 la Ciudad se empieza a vaciar. Quizá podríamos adelantarlo -evaluó Santilli-“.

“Estamos en un promedio de 400 casos diarios, pero eso no implica que mañana no podamos tener más casos”, subrayó el funcionario en diálogo con la señal de televisión TN.

Este fin de semana comenzó el Plan DetectAR en la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno nacional trabajó junto a las autoridades porteñas para buscar casos positivos de coronavirus en el barrio de Balvanera.

Tal como lo anunció Rodríguez Larreta, el programa para detectar enfermos de coronavirus ya no se realiza solo en las villas porteñas, sino que ahora se busca en todo el territorio.