Qué pasa con Rapipago, Pago Fácil y los bancos en la nueva cuarentena

Cambios en el aislamiento social.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 10:29

Comenzó la cuarentena dura contra el coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Neuquén capital, Chaco y General Roca, pero aún hay dudas sobre cómo será el aislamiento en esta nueva fase y qué rubros abrirán sus puertas.

A diferencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rigió en todo el país desde el 20 de marzo, en esta nueva fase de la cuarentena permanecerán abiertos los bancos y centros de pago.

Las entidades bancarias funcionarán con el sistema de turnos digitales que fue implementado tras la polémica que terminó con la renuncia del titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, por la desorganización en la puerta de los bancos el día de cobro de jubilados.

Los clientes deberán ingresar a la plataforma web de su banco, aplicación móvil o vía telefónica, esta última alternativa no está disponible en todas las entidades, para poder gestionar un turno presencial.

Los bancos solo darán turnos para gestiones y trámites relacionados a cuentas o para atender por caja para “retiro y depósitos de cuentas en moneda extranjera y para depósito de cheques de terceros”.

Por otro lado, el Banco Central llegó a un acuerdo con Bica Ágil, Cobro Express, Multipago, Pago Fácil, Plus Pagos, Pronto PAgo, Provincia NET, Rapipago y Ripsa para mantener la operación durante la nueva cuarentena.

Los centros de pago atenderán con los protocolos sanitarios vigentes y según la terminación del número de documento de los clientes.

  • Lunes – DNI terminado en 0 y 1
  • Martes – DNI terminado en 2 y 3
  • Miércoles – DNI terminado en 4 y 5
  • Jueves – DNI terminado en 6 y 7
  • Viernes – DNI terminado en 8 y 9

Otras Noticias