San Luis entra en Fase 5 y habilitó el turismo interno

Lo anunció Alberto Rodríguez Saá.
viernes, 10 de julio de 2020 · 11:06

A partir del jueves, la provincia de San Luis entró en la Fase 5 de la cuarentena y permitirá el turismo interno. La decisión se tomó en el Comité de Crisis y fue anunciada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Luego de considerar una serie de buenos resultados en los estudios realizados sobre la pandemia de coronavirus en San Luis, la Provincia determinó que se avance a una nueva fase del distanciamiento social y obligatorio.

El mandatario puntano pidió mesura a la población “para que sigamos manteniendo nuestro estatus sanitario”. Además, el ingreso a esta nueva fase implica el respeto de “todos los protocolos establecidos por el Comité de Crisis”.

El fin de semana pasado se realizó un estudio en el norte de la provincia, con el hallazgo de un caso de coronavirus en Tilisarao en cercanía con Traslasierra, una zona que padece un brote de esta enfermedad.

A partir de ahí, San Luis había vuelto repentinamente a la Fase 1, como medida preventiva. Luego, estas restricciones comenzaron a aplicarse al norte del territorio, hasta limitar la zona de circulación.

Los últimos estudios sobre la zona afectada de San Luis fueron satisfactorios y el mandatario provincial señaló que “ahora todos podemos trabajar”. "También queda habilitada la actividad turística interna, mientras seguimos trabajando en los protocolos”, añadió.

En declaraciones a Télam, el ministro de Educación Nicolás Trotta anticipó que las provincias que entren a Fase 5, como San Luis, podrán retomar las clases de manera gradual. Primero en las áreas rurales, luego en las localidades más chicas y se avanzará al resto del territorio.

“Las jurisdicciones en donde se respetó el distanciamiento social y pudieron hacer un proceso de apertura gradual, reflejado en bares, restaurantes, actividad física y encuentros familiares, son las que están en condiciones de tener una escuela diferente”, indicó Trotta.