Estos son los movimientos inusuales con dólares por los que el banco bloquea cuentas

El objetivo es evitar que las personas compren dólares para otras a cambio de una comisión.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 18:21

Los bancos del país comenzaron a bloquear cuentas porque detectaron movimientos sospechosos con la compra de dólares. El objetivo es evitar la proliferación de “coleros virtuales”, es decir, personas que le prestan su cupo para comprar moneda estadounidense a otros.

La maniobra busca evadir el cepo que prohíbe comprar más de 200 dólares por mes. Los bancos salieron a controlar a sus clientes y les envían un mensaje para hacerles saber que registraron una operación poco habitual . 

La práctica de comprar dólares de forma virtual y luego venderlos por un valor superior para ganar pesos argentinos extra se popularizó durante la cuarentena. La diferencia que saca quien compra los 200 dólares y los vende es de unos $6.000.

El Banco Central, a cargo de Miguel Pesce, comenzó a pedirles las entidades que investiguen los cruces entre cuentas donde se realizan depósitos en dólares y se encontraron con clientes que reciben varias transferencias de 200 dólares por mes. 

La mayoría de los envíos virtuales de dinero pertenecen a otras cuentas de bancos digitales, como Brubank. Sin embargo, también recibieron una notificación a modo de advertencia los clientes del Banco Patagonia y BBVA Argentina. 

En el escrito emitido a cientos de clientes del país, se les da un plazo de 48 horas para juntar toda la documentación que justifique el por qué de las operaciones con la moneda estadounidense. 

En contexto de crisis fueron miles los argentinos que encontraron en la compra y venta de la divisa norteamericana la forma de ganar dinero. Así cualquier persona podía comprar 200 dólares por mes al precio de unos 19.500 pesos de moneda nacional. 

La diferencia se obtenía cuando esos dólares eran vendidos al precio blue. Esto significaba una ganancia de hasta unos 6.000 pesos argentinos para quien realizaba la operación y podía conseguirlo sin ningún tipo de esfuerzo.

Otras Noticias