Atención: San Luis ya tiene fecha para el regreso a las aulas

Así lo afirmó Rodríguez Saá, pero con una clave aclaración.
jueves, 16 de julio de 2020 · 13:18

San Luis figura entre las nueve provincias que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anticipó que volverán a las clases presenciales en medio de la cuarentena obligatoria por el brote del coronavirus en el país. En ese marco, el gobernador Alberto Rodríguez Saá ya anunció la fecha.

Mientras en otros distritos -como en Catamarca- se resisten al regreso de los alumnos a las instituciones educativas por temor a posibles contagios de coronavirus, en la jurisdicción a cargo de la administración de Saá estudiantes y maestros volverán a las aulas a partir del 10 agosto.

Tal como lo adelantó ya el jefe de la cartera de Educación de la Nación, en todos aquellos territorios donde la comunidad educativa regrese a las escuelas tienen poca o casi nula circulación viral del coronavirus, además deberán respetar estrictamente el protocolo sanitario contra el virus respiratorio.

En ese sentido, el jefe de los puntanos hizo una aclaración clave en materia de las próximas clases presenciales en tiempos de coronavirus, y es que el regreso a las aulas en la provincia de San Luis será meramente voluntario tanto para los alumnos como para el personal docente.

En esto último, el titular del Ejecutivo en la provincia vecina de Córdoba aclaró que "si bien los directivos tienen la obligación de regresar serán exceptuados quienes tengan enfermedades de base o que estén embarazadas" debido a los riesgos que se corren a raíz de la neumonía viral.

Además, siguiendo la misma sintonía de los anuncios de Trotta, el gobernador del distrito al sureste de la región del Nuevo Cuyo precisó que en principio asistirían a las clases presenciales los alumnos de primer grado y último año de la secundaria, siempre que se respeten las recomendaciones sanitarias.

El mandatario de San Luis agregó que el cursado se daría por turnos programados en grupos para evitar las aglomeraciones en las escuelas. Por otro lado, Saá recomendó evitar el uso del transporte público para trasladarse durante lo que quede del ciclo lectivo en cuarentena.

Desde que comenzó el brote hasta ahora, San Luis ha reportado 13 infectados acumulados con Covid-19 y no se han confirmado nuevos casos en las últimas horas, aunque hay algunos con síntomas compatibles que se encuentran bajo investigación epidemiológica por mayor prevención.