"Piden ajustar a los jubilados", acusó el Gobierno contra los bonistas

El ministro Guzmán descartó aceptar la contraoferta de los inversores.
martes, 21 de julio de 2020 · 09:14

El ministro de Economía, Martín Guzmán, acusó a los fondos acreedores de querer “ajustar a los jubilados”. La dura respuesta del economista se da luego de que varios grupos inversores rechazaron la oferta del Gobierno en el día de ayer.

“Ese grupo de acreedores que rechazó nuestra oferta ya lo había hecho antes y no entiende cuáles son las restricciones de Argentina. La oferta que hicimos es definitiva y tiene nuestro máximo esfuerzo", sentenció Guzmán en diálogo con la señal TN.

“Lo que los acreedores piden significa tener que ajustar las jubilaciones y eso no lo vamos a hacer”, subrayó Guzmán.

El funcionario nacional aseguró que la intención del Gobierno “no es pelearse con nadie” sino “resolver un problema” que “ya tenía” la Argentina cuando asumió el Frente de Todos en diciembre del año pasado.

“Cuando se emitió esa deuda se pagaba 7% y los acreedores sabían que tomaban un riesgo elevado. No hay deudor irresponsable sin acreedores irresponsables. Ahora les pedimos que ganen menos", enfatizó el economista.

“No queremos comprometernos con pagos que le impidan al país poner en marcha las políticas públicas que necesita", admitió Guzmán.

Para el encargado de la economía argentina, acceder a la contraoferta de los bonistas “significa más desempleo y más angustia para la gente, significa tener que ajustar jubilaciones eso es algo que no vamos a hacer”. “La Argentina ya está en default", reconoció.

Esta tarde habrá un encuentro virtual entre el presidente Alberto Fernández y el ministro Guzmán con los fondos inversionistas. El mandatario argentino ya advirtió que no aceptará la contraoferta de los bonistas y esperará al gobierno estadounidense para despresurizar a los fondos de inversión.