Daniel Arroyo: "Cuando se habla de sostenibilidad de deuda, se habla de equilibrio social"

El ministro de Desarrollo Social se refirió a la renegociación de la deuda externa.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 11:55

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dialogó sobre la renegociación de la deuda externa de Argentina y opinó que cuando se habla de sostenibilidad de la deuda "se habla de equilibrio social", en referencia a la diferencia entre la propuesta del Gobierno y lo reclamado por los acreedores.

El funcionario se refirió a la discrepancia monetaria de la negociación de la deuda -1.200 millones de dólares- que piden los acreedores y sostuvo que Argentina solo puede pagar lo que propuso.


 

"Es más que el presupuesto que tenía durante todo el año el Ministerio de Desarrollo Social. Pero lamentablemente este año el presupuesto va a terminar siendo mayor por el contexto que estamos viviendo", puntualizó Arroyo.

"Es un momento dificil y complejo. El presidente ha decidido cuidar a los argentinos y no solo en materia de salud, sino tambien en materia economica", agregó el polítologo.

En diálogo con el Destape Radio, el exdiputado nacional reflexionó sobre la situación social de la Argentina y precisó que estos días hubo menos caudal de personas en los merenderos porque se cargó la tarjeta alimentaria, la cual abarca a un millón y medio de familias.

En ese sentido, Arroyo contó que junto a su equipo están analizando la manera para que todas las personas que tienen planes sociales, puedan conseguir trabajo. "Nuestro eje principal es potencial trabajo en áreas de alimentos, textiles, construcción, reciclado y economía del cuidado".


 

Por otro lado, el dirigente dio su opinión acerca de un posible colapso: "En Argentina no hay riesgo de estallido social. La situación es crítica y estable. Es crítica porque a muchas personas se les cortó el ingreso pero también hay mucha presencia del Estado y temor por el virus".

El político indicó que el país tiene una gran red social que los acompaña y agregó qué Argentina tiene la cobertura social, sanitaria, de salud y de alimentación "más grande de América Latina".