Misiones sin poder librarse del coronavirus: reportó un nuevo caso después de 15 días

La circulación peatonal aumentó con la apertura de la cuarentena.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 09:31

De acuerdo al Ministerio de Salud de Misiones, las alarmas volvieron a encenderse en la provincia a cargo de Oscar Herrera Ahuad tras confirmarse la detección de un nuevo caso positivo de coronavirus después de 15 días de tranquilidad sin reportar infectados.

La cartera de Salud de los misioneros precisó que el último caso confirmado correspondiente al distrito localizado al Noreste del país se trata de un masculino de 21 años de edad, residente de San Ignacio, una ciudad ubicada a 57 kilómetros de la Ciudad capitalina de esa provincia.

Asimismo, las autoridades sanitarias indicaron que, de acuerdo a la investigación realizada, se pudo constatar que el nuevo caso detectado en Misiones tiene nexo epidemiológico establecido en la provincia de Buenos Aires, que es la zona de mayor concentración de infección en todo el país.

Para dar mayor tranquilidad, las fuentes del área de Salud de la jurisdicción vecina de Corrientes aseguraron que el nuevo paciente del coronavirus permanece cumpliendo el aislamiento obligatorio en su domicilio bajo las medidas de bioseguridad adecuadas para evitar más contagios.

De este modo, con la detección de este nuevo paciente de coronavirus, el cual es asintomático, la provincia que limita con Brasil ya suma 42 casos acumulados desde que comenzó el brote de la enfermedad respiratoria en Argentina, mientras que el total de fallecidos sigue siendo 3.

En tanto, en el territorio gobernado por Herrera Ahuad unas 38 personas que fueron alcanzadas por el coronavirus lograron recuperarse y recibir el alta definitiva, mientras que, 1809 resultaron ser casos descartados durante las tareas de rastreo de la neumonía viral.

Pese a que el aislamiento obligatorio, social y preventivo se relajó un poco en la provincia de Misiones, sigue habiendo 1070 personas que cumplen el aislamiento domiciliario por síntomas compatibles con la enfermedad, aun así son más quienes finalizaron el confinamiento preventivo (9694).

El Gobierno de Misiones se animó a reactivar el turismo interno en toda la provincia luego de las pruebas pilotos en el Parque Nacional de Iguazú, donde se encuentran las Cataratas calificadas como una de las Maravillas del Mundo, esto posibilitó la reapertura de los hoteles que estaban parados desde marzo pasado.