CTA Autónoma rechazó el acuerdo entre la CGT y la AEA: "Huele a reforma laboral"

Así lo señaló el secretario general, Ricardo Peidro.
jueves, 23 de julio de 2020 · 18:09

Luego de que la Confederación General del Trabajo (CGT) firmara un documento conjunto con la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) rechazó la solicitada: "Huele a reforma laboral".

Lo que sucedió es que la CGT y la AEA firmaron un acuerdo donde coincidieron en la necesidad de "la formulación de consensos básicos que permitan implementar políticas específicas" para salir de la crisis. Sin embargo, la CTAA no vio con buenos ojos el acuerdo.

El secretario general de la CTAA, Ricardo Peidro, rechazó enérgicamente el documento porque "atenta contra los derechos laborales". La solicitada remarcó "el rol de las firmas privadas" y la necesidad de "políticas para promover el empleo registrado".

Según el dirigente sindical, cayó mal "la decisión de la CGT de reunirse por su cuenta con los grupos concentrados y de mayor riqueza (porque) atenta contra lo que siempre criticó respecto del modelo de unicato sindical".

Algunos de los empresarios que están unidos en AEA son Paolo Rocca, de Techint, Marcos Galperín, de Mercado Libre, y Héctor Magnetto, de Clarín. Peidro calificó que las coincidencias entre ambos grupos marcan "un peligroso precedente para la diversidad de las expresiones sindicales y empresarias"

"Aunque el Gobierno no participó, la CTAA interpreta que lo avala, por lo que reclama respeto a la diversidad de expresiones", sostuvo el secretario general.

El gremialista señaló que "no contemplaron las necesidades de los pequeños y medianos productores" ni tampoco "las de los sectores de la economía popular". Hugo Godoy y Claudia Bairroga también participan de la conducción de la CTAA

La Asociación Agentes de Propaganda Médica, a través de su secretario Salvador Agliano, señaló que los empresarios que participaron son "los mismos que empujan la flexibilización laboral" y "quienes sostuvieron a Mauricio Macri cuando el pueblo resistía".