El CEO de JP Morgan dijo que está dispuesto a perder US$ 500 millones para ver a Argentina "de pie"

Jamie Dimon sostuvo que Alberto Fernández "sabe lo que está haciendo”.
viernes, 24 de julio de 2020 · 22:10

Durante esta semana, el Gobierno recibió varios mensajes de apoyo sobre la propuesta que presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC). En esta oportunidad, el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, sostuvo que perdería millones para que el país "se ponga de pie".

Uno de los préstamos que Argentina contrajo es con el banco norteamericano. Dimon explicó que “le otorgamos un préstamo complejo, porque hemos estado presentes durante 75 años", durante el programa Coffee with the Greats.

"Es cierto que podríamos perder US$ 500 millones, pero si los perdemos para que ese país se vuelva a poner de pie, no creo que cometimos un error, creo que hicimos lo que hay que hacer”, dijo el CEO.

Asimismo, elogió al presidente Alberto Fernández, al que se refirió como "un gran presidente" que "sabe lo que está haciendo”. Dimon señaló que el rol de un banco no es solo estar en los buenos momentos, sino también en los difíciles.

Hoy el grupo argentino de empresarios, el G-6, apoyó también la propuesta presentada ante la SEC: "Argentina consolidó una propuesta que compatibiliza las posibilidades de crecimiento con el cumplimiento de las obligaciones contraídas, además de reducir las erogaciones futuras".

Además, desde el G-6 sostuvieron que "la oferta presentada muestra la voluntad de despejar las incertidumbres del horizonte financiero" y que solo falta que "los acreedores externos cooperen para concretar la reestructuración consensuada".

A estos alentadores comentarios se le suma el realizado ayer por el vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, durante su conferencia semanal en la que señaló que confiaban "en que todas las partes presentes puedan seguir trabajando de manera constructiva".

A su vez, Rice apeló a determinar "un acuerdo sustentable que siente las bases para un crecimiento sostenido e inclusivo". El titular de la cartera de Economía, Martín Guzmán, es quien deberá cerrar el trato con los acreedores de la deuda argentina.