Impacto al bolsillo: decretan un aumento del boleto de colectivo en Mar del Plata

A partir de agosto viajar en ómnibus saldrá más caro.
sábado, 25 de julio de 2020 · 11:30

En plena crisis del coronavirus el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, decretó un aumento en el boleto de colectivo que impactará en el bolsillo de los habitantes de Mar del Plata. ¿Desde cuándo regirá y cuánto costará viajar en ómnibus en la ciudad balnearia?

La determinación de aumentar el valor del boleto del transporte de pasajeros en la localidad sobre la costa del mar argentino fue delegada ayer al jefe comunal -mediante una sesión ordinaria- por el Concejo Deliberante de Mar del Plata.

Durante la discusión por el incremento del servicio del transporte para los marplatenses, el proyecto recibió 13 votos a favor de los representantes de Acción Marplatense, Vamos Juntos, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y la Agrupación Atlántica.

Mientras que, en la sesión ordinaria de este viernes, 11 ediles del Frente de Todos, el Frente Renovador y Tercera Posición se opusieron a la actualización en la tarifa del colectivo en Mar del Plata, incluso, entre las quejas calificaron de “impúdico” el aumento en plena crisis del coronavirus.

Sin embargo, Montenergo firmó en las últimas horas una normativa para oficializar la suba del servicio de colectivo para la comunidad de la ciudad al interior de la provincia de Buenos Aires que comenzará a tener vigencia a partir del próximo 23 de agosto.

Entonces, viajar en colectivo saldrá más caro para los marplatenses, el pasaje de ómnibus pasará de los 25 a 35,24 pesos para los residentes del municipio a cargo de Montenegro, que se basó en un estudio de costos realizado por el Subsecretaría de Movilidad Urbana para fundamentar la suba.

Se trata de un aumento del 40 por ciento en el servicio de transporte de pasajeros que regirá dentro de un mes para los ciudadanos de la localidad en la costa bonaerense lo que desató una ola de críticas a la administración municipal por haber “naturalizado” el paro del sector que duró más de un mes en el turno nocturno.

Por su parte, desde la Defensoría del Pueblo de la ciudad balneraria, Fernando Rizzo, también se quejó de que “no es el momento económico para aumentar el boleto de colectivo a los trabajadores”. “No es lógico que el esfuerzo caiga sólo en los que menos tienen, debe haber un esfuerzo compartido”, expresó.