Un economista asegura que "es el momento de vender los dólares y pasarse a pesos"

Se trata de Miguel Boggiano.
sábado, 25 de julio de 2020 · 21:31

El economista Miguel Boggiano usó su cuenta de Twitter para hacer una insólito pronóstico. El profesional aseguró que se viene un desplome del dólar "contado con liqui".

Boggiano aprovechó para dar un consejo a todos sus seguidores y manfiestó: "Me parece que se acerca del momento de vender dólares y pasarse a pesos", remató.

El tuit generó todo tipo de reacciones, mientras seguía diciendo que todo depende de las negociaciones de Argentina con los bonistas. "Si Argentina acuerda, se va a desplomar el contado con liquidación", aseveró el economista.

Lo hizo en medio del récord que marcó el dólar blue, que llegó a los $140. Todo dependerá, según Boggiano, de la reestructuración de la deuda.

Luego del jugado pronóstico, el profesional subió otro mensaje aclarando que, a pesar de lo que muchos pensaban, no le habían hackeado el perfil de Twitter.

"No me hackearon la cuenta", escribió en la red social del pajarito. Mientras tanto, el Gobierno nacional prorrogó hasta el 4 de agosto el plazo para llegar a un acuerdo con los acreedores. 

En lo que va del mes, el dólar contado con liquidación subió un 13 % y está en $117,50. Sin embargo, a mediados de mayo había alcanzado los $125. 

Su piso, por otra parte, fue de los $104,07 a fines de junio. En este contexto, los inversores esperan con cautela las negociaciones con los bonistas.