"Llaman la atención": Rodríguez Saá puso en duda el testeo en otras provincias

El jefe de San Luis abrió la polémica por las pruebas del Covid-19.
martes, 28 de julio de 2020 · 13:42

Este lunes el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, abrió la polémica sobre el testeo que se viene realizando en otras provincias en el marco del brote del coronavirus en Argentina y advirtió que “llaman la atención” los resultados poniéndolos en duda.

Ante esta sospecha de arrojar datos certeros sobre la detección de casos de coronavirus en el resto del país, el mandatario puntano instruyó a la Fiscalía de Estado "para que actúe” y, en caso de ser necesario, ante cualquier anomalía, se accione a través de la Justicia.

"Nos llama la atención porque otorgan certificados de manera muy rápida, a bajo costo y los test resultan negativos”, cuestionó Rodríguez Saá.

En ese sentido, el jefe de San Luis explicó el motivo de sus dudas y describió que en el distrito a su cargo “la corroboración” de las muestras tomadas para rastrear a la enfermedad respiratoria “ha detectado que sí son positivos" los pacientes con síntomas e hisopado.

“Si bien no se puede afirmar que los estudios sean incorrectos, sí llaman la atención", insistió el dirigente justicialista.

Por otro lado, acompañado por el gobernador del distrito de la región del Nuevo Cuyo, el comité de crisis de San Luis comunicó en el reporte diario sobre la situación epidemiológica que se detectaron dos nuevos casos confirmados, por lo que el total de acumulados ascendió a 21.

En tanto, 8 son los casos de coronavirus activos en tierras cuyanas. Entre los últimos infectados se encuentra un terapista del Hospital San Luis, que fue a trabajar pese a tener síntomas, gesto que fue calificado por el mandatario provincial como “una negligencia grave".

Por último, cabe advertir que, las dudas de Alberto Rodríguez Saá devinieron luego de que en la provincia de Salta saliera a la luz que se produjeron errores en los testeo del Covid-19 en el Hospital del Milagro, motivo por el cual se inició una investigación en la jurisdicción a cargo de Gustavo Sáenz.