"No nos relajemos": el gobernador Valdés anunció el regreso a la fase 5 de una ciudad correntina

¿Qué actividades se podrán realizar?
miércoles, 29 de julio de 2020 · 09:52

Mientras la provincia de Corrientes ya supera los 140 casos acumulados de coronavirus desde que comenzó el brote en Argentina hasta ahora, el gobernador Gustavo Valdés recorrió el interior del distrito a su cargo y este martes anunció la vuelta a la Fase 5 de la cuarentena en Alvear.

La determinación por parte del gobierno de Valdés de reabrir más y nuevas actividades en la comunidad ubicada al este de Corrientes tiene que ver con que hace 21 días que no reporta nuevos infectados de coronavirus como todos lugares que avanzaron hacia la última etapa del confinamiento.

El mandatario correntino valoró que este sea el escenario que transitan los habitantes de Alvear, sin embargo pidió responsabilidad social e individual y respeto por los protocolos de seguridad contra el coronavirus, en ese sentido, manifestó a los correntinos “no nos relajemos”.

“Agradezco al personal de salud, seguridad y a todos los alvearenses por su responsabilidad”, destacó Valdés en su discurso.

“Es importante que no nos relajemos. ¡Sigamos cuidándonos!”, insistió el dirigente litoraleño.

El mandatario de la provincia vecina de Misiones recorrió ayer el edificio de la Municipalidad de Alvear, donde estuvo acompañado por el intendente Miguel Ángel Salvarredy, el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo como así también por expertos que integran el Comité de Crisis de Corrientes que lo asesora.

De este modo, Valdés comunicó que los ciudadanos de Alvear podrán hacer caminatas, pescar, practicar ciclismo, reunirse socialmente (hasta 10 personas) y pidió que la gente que ingrese a esa comunidad “lo haga por el control”, además de cumplir la cuarentena preventiva. 

Caso contrario ocurrió el lunes en Paso de los Libres, otra ciudad correntina que visitó el Gobernador de Corrientes para manifestar su apoyo durante la Fase 1, que durará hasta el 8 de agosto, debido a que concentra más de 17 casos activos de Covid-19.