Alberto Fernández anunció que no intervendrá Vicentin

El presidente anuló el DNU de intervención y expropiación de la empresa santafesina.
viernes, 31 de julio de 2020 · 19:46

Este viernes, a través de su perfil de Twitter, el presidente Alberto Fernández anunció que dará marcha atrás con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para intervenir y expropiar Vicentin. 

"El juez interviniente en el concurso no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía", argumentó el primer mandatario nacional a través de un hilo de tweets.

 

Así, el Gobierno dará marcha atrás con el decreto, luego de que fracasara la propuesta del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. En esta, proponía crear un fideicomiso con participación estatal. 

Fernández apuntó contra el juez del concurso por impedir el acceso de la intervención a su gestión y agregó que "lo que es peor aún, ha mantenido en sus funciones a los mismos directores que siguen sin entregar el Balance y Memoria". 

En este contexto, Fernández aseguró que "el Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso". 

El presidente también resaltó que el objetivo del Gobierno siempre fue el de rescatar la empresa y mantener sus fuentes de trabajo. 

"No estamos dispuestos a adoptar riesgos que podrían traer como consecuencia la estatización de deuda privada para que los argentinos y las argentinas deban hacerse cargo del irresponsable proceder de los actuales administradores", concluyó. 

Además, interpeló a "todos los organismos públicos involucrados para que realicen acciones civiles, comerciales y penales que permitan la recuperación de los créditos reclamados en concurso preventivo".