Arroyo advirtió una situación social “crítica, pero estabilizada”

Anunció el comienzo del Operativo Invierno.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:49

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció la apertura de los paradores del Operativo Invierno, para contener a las personas en situación de calle con abrigo, ropa y estufas. “Hay más gente en los comedores y tendremos más con el cierre de actividades”.

En una entrevista con “Habrá Consecuencias” (El Destape) el funcionario explicó que duplicaron los fondos para el Conurbano bonaerense y remarcó que “pobreza con frío es la peor situación y ahora se sumó la pandemia de coronavirus”.

“La situación social es crítica pero estabilizada -definió Arroyo- En los inviernos se cocina en los comedores y la gente lo retira, pero estamos trabajando para llevarles las viandas a las casas”.

A su vez, el ministro comentó que ya hay once millones de personas que reciben algún tipo de ayuda alimentaria por parte del Estado, tres millones de personas más que antes de la llegada de la pandemia de coronavirus.

“Hay dos momentos donde baja la gente en los comedores: Cuando hay changas, o cuando se carga la Tarjeta Alimentaria”.

Arroyo, además, subrayó que el presupuesto de asistencia alimentaria casi se triplicó desde el inicio del coronavirus y que, al 30 de junio, llevan ejecutados el 120% de lo pensado para todo el año. “La salida de esto es el trabajo, donde vamos a invertir 20.000 millones de pesos en el plan Potenciar Trabajo”, anticipó.

El lunes, el titular de la cartera de Desarrollo Social, en una nota para Infobae, admitió que “claramente ha aumentado la pobreza y la desigualdad en la Argentina” en medio de la crisis que acarrea las medidas de confinamiento por la pandemia.

“En septiembre el INDEC va a dar el índice de pobreza al 30 de junio y sin dudas va a dar un aumento de la pobreza”, declaró, dado que subió el costo de los alimentos y que mucha gente perdió su trabajo.