Alberto Fernández: "Queríamos rescatar a Vicentín, no a sus directivos"

El presidente explicó por qué dio marcha atrás con la intervención de la cerealera.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 21:44

Esta semana el presidente Alberto Fernández anunció que daba marcha atrás con la intervención de la cerealera Vicentín. El primer mandatario usó su perfil de Twitter para dar a conocer la noticia.

Ahora, explicó por qué tomó la decisión de dar de baja el decreto. "El juez nunca aceptó que entráramos para aportar una solución en Vicentín. Nosotros queríamos rescatar a la empresa, no a los directivos". expresó en una entrevista con El Destape.

Fernández, también aprovechó para cruzar al gobierno de Mauricio Macri. "No vamos a estatizar deudas privadas, ni a salvar accionistas. Para eso estaban ellos", dijo sobre la administración anterior.

 "Era importante ese rescate para que el Estado pudiera tener una referencia de un mercado muy importante y, a la vez, para evitar que la exportación se concentre", remarcó el presidente.

 

Sobre las alternativas que quedan luego de haber retrocedido con la intervención, hizo hincapié en YPF Agro. "Tal vez la mejor opción es que se convierta en una sociedad autónoma, se desarrolle como lo venía haciendo y nos permita el mismo objetivo", explicó. 

"Para eso no tengo que hacer una inversión en dólares para salvar a sus accionistas", expresó el jefe de Estado

Fernández cruzó a la oposición que lo criticó duramente por su accionar con la cerealera santafesina, y los acusó de olvidarse que "la propiedad privada también es la de los productores que dejaron colgados".

"Hubo una reacción de la oposición absolutamente adversa, tratándonos de expropiadores. Hicieron del rescate de una empresa una expropiación virulenta, cuando solo queríamos salvarla para ponerla al servicio de la Argentina", concluyó.