Reporte coronavirus: asciende el número de recuperados en Argentina

El Ministerio de Salud confirmó 21 fallecimientos en las últimas horas.
martes, 11 de agosto de 2020 · 10:03

El Ministerio de Salud reportó 21 nuevos decesos por coronavirus. Ya son más de 253.868 los infectados en la Argentina.

Durante el reporte sobre la situación epidemiológica, la cartera dirigida por Ginés González García confirmó que el 73,58% de los casos de coronavirus ya fueron dados de alta.

Un total de 181.389 personas con coronavirus ya recibieron el alta médica, sea de manera parcial o total.

En los últimos días la cartera sanitaria cambió el sistema para contabilizar casos recuperados, por lo que, desde el domingo se registró una fuerte suba de altas médicas.

Ayer por la noche fueron confirmados 7.369 nuevos casos de coronavirus, la mayoría nucleados en el Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

Esta semana se decidirá a qué fase de la cuarentena se avanzará en el Área Metropolitana de Buenos Aires y qué pasará en los distritos con brotes de coronavirus, como la provincia de Jujuy.

“Hay 1.569 pacientes en terapia intensiva y la ocupación de camas es del 57,3 a nivel nacional y del 67,4 en el AMBA”, detalló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

“Desde que comenzó la epidemia se han realizado 872.643 test en todo el país, 16.588 testeos en las últimas 24 horas”, precisó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.