Para Google la denuncia de Cristina Kirchner sólo hizo más viral el insulto de "ladrona"

Consideró que se trata de un malentendido y que la denuncia no debería prosperar.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:13

El exdirector de Comunicaciones Globales de Google, Alberto Arébalos, afirmó que la denuncia hecha por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la empresa “hizo mucho más viral” el calificativo de “ladrona de la Nación”.

Cristina Kirchner siempre tuvo una buena relación con Google, me consta. Siempre comprendió lo que era Internet, por eso me extraña y me sorprende ese tironeo”, sostuvo el exdirectivo.

Sobre la denuncia interpuesta por la expresidenta a la multinacional, Arébalos aclaró que se trata de “un enorme malentendido”, pues “el panel al que se refieren se arma con contenido de sitios como Wikipedia, donde hay mucha gente que se dedica a hacer vandalismo”.

El exlíder de comunicaciones alegó que, “en la Argentina, con esto de la grieta, se meten y ponen Macri es tal cosa, Cristina es tal cosa, porque hay vándalos en los dos lados. Creo que la denuncia no debiera prosperar”.

“Los controles de Wikipedia fallaron, alguien hizo esa descripción de la vicepresidenta con maldad”, admitió el consultor corporativo.

“Es a Wikipedia a quien tendría que haber demandado. Google no es responsable en este caso, aunque tampoco hay malicia de parte de Wikipedia. Hay gente, trolls, que se dedican a hacer vandalismo. En vez de pintar grafitis, hacen vandalismo en Internet”, se excusó el también periodista y sociólogo.

Para Arébalos “una regla de Internet” es que, “cuando pasa algo así, el hecho de hacerlo público incrementa su viralidad. Lo mejor era bajar el contenido erróneo. Hacer todo este show no la ayuda a ella ni a nadie”.

En declaraciones recientes, el abogado de la exsenadora, Luis Goldín, aseguró que el litigio en contra de la empresa Google es por “daños incuantificables" a su representada, e indicó que buscarán “una jurisprudencia a nivel mundial” con la que “hacer frente a la impunidad que cometen las compañías Google y Twitter con los derechos de las personas”.