Falleció Sergio Nardelli, CEO de Vicentin

El empresario sufrió un paro cardíaco a sus 59 años.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 08:39

Sergio Manuel "Mono" Nardelli, CEO del Grupo Vicentin, falleció anoche a sus 59 años en su domicilio de la ciudad de Reconquista, al norte de Santa Fe. El empresario sufrió un ataque cardíaco mientras se duchaba.

Según informó su médico Jorge de Pratto –quien también es su primo-, el ejecutivo del grupo agroindustrial sufrió un “infarto masivo” que lo llevó a perder la vida anoche aproximadamente a las 21:30 horas.

Otros de los médicos que se acercó al lugar fue Gustavo Algañaraz, perteneciente al móvil 1 de Emergencias de Resistencia, que le adelantó a la Policía que Nardelli falleció por causas naturales.

El empresario formaba parte del sector directivo de la empresa Vicentin desde hacía más de 33 años, y en los últimos meses su exposición tomó carácter nacional a partir de la difícil situación financiera de la compañía.

El principal grupo agroexportador del país ingresó a principios de año en una convocatoria de acreedores, debido a una deuda superior a los mil millones de dólares con bancos y acreedores.

En los últimos días, además, un conflicto gremial con los trabajadores de Algodonera Avellaneda -otra empresa del grupo- le costó a Nardelli y a otros directivos un importante repudio público y manifestaciones afuera de sus domicilios.

Hace algunos meses, el Gobierno decidió intervenir en la situación financiera del Grupo Vicentin, y llevó a cabo negociaciones que estuvieron encabezadas por el propio Nardelli. Finalmente, no hubo acuerdo para el armado de una mesa interventora de 60 días.

Semanas después de iniciado el proceso para intervenir y/o expropiar la compañía, el Estado nacional dio marcha atrás el proyecto, alegando que “no rescataría” a una empresa hasta tanto no se apartaran a los actuales miembros del directorio, entendiéndolos como responsables de la situación.