El Ministerio de Economía desmintió que haya cambios con el dólar ahorro

Fue tras las declaraciones del Presidente.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 19:09

Luego de que el presidente Alberto Fernández admitiera una posible restricción en las compras minoristas de dólar ahorro, fuentes del Ministerio de Economía de la Nación negaron que haya cambios en la compra de moneda extranjera.

“No hay cambios, los interesados en tales adquisiciones podrán continuar haciéndolo por hasta 200 dólares mensuales”, explicaron en un comunicado desde la cartera dirigida por Martín Guzmán.

Desde el ministerio no sólo afirmaron que “no se piensa en restricciones” en la operatoria para la compra de hasta 200 dólares mensuales, sino que además señalaron que se espera una menor presión “sobre el frente cambiario”.

“Luego de las operaciones de pasivos que se realizarán durante este mes –canjes ley Nueva York, deuda en dólares ley argentina, subasta de deuda en la que podrán integrarse con pesos compras de hasta 500 millones de dólares–, se estabilizará el frente cambiario”, indicaron.

Alberto Fernández admitió en una entrevista que se iba a reunir con el titular del Ministerio de Economía para analizar si seguirá vigente la venta del dólar ahorro, dada la baja en las reservas anunciada por el presidente del Banco Central.

"La gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas. Hoy por hoy es un problema. No son sumas tan importantes, pero 200 más 200 más 200…", señaló.

El Presidente también dijo que “mucha gente que recibe el IFE”, la ayuda de emergencia del Gobiero en medio de la pandemia, “lo convierte en dólares, no para especular sino para que no se deteriore el ingreso”.

Tras la polémica por los dichos de Fernández, varios economistas y políticos de la oposición cuestionaron la posible medida, como también las diferentes versiones que se dieron a lo largo del día desde el Gobierno Nacional.