Cristina Castro, la mamá de Facundo: “Hoy me voy a acercar a ver si son los restos de Facu”

Anoche fue hallado un cuerpo en la zona donde desapareció.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 10:18

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, aseguró hace instantes que en la medianoche de ayer estuvo en el lugar donde se encontró un cuerpo que podría ser su hijo. “Hoy me voy a acercar para ver si son los restos de Facu”, confirmó.

Ayer por la noche, en uno de los rastrillajes de la Policía Federal Argentina (PFA) se encontró un cuerpo semienterrado en un curso de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino.

Cristina señaló hace instantes en diálogo con Todo Noticias que se acercó al lugar junto a uno de sus abogados, Luciano Peretto, aunque debido a la hora y a la zona “no se veía nada”.

Según Peretto, se espera que hoy haya avances "preliminares" en la identificación del cuerpo, al menos en relación al género y la edad. La identificación a través del ADN puede demorar más tiempo.

La madre de Facundo confirmó que se trataba de un cuerpo esqueletizado, por lo que en las próximas horas se determinará si se trata del joven. "Son restos óseos de un esqueleto completo que está semienterrado”, señaló Cristina.

"Recién hoy me voy a poder acercar con luz de día para poder ver bien y ver si algo de todo lo que hay ahí es de mi hijo o pertenece a mi hijo, y ahí poder decirles 'sí, pueden ser los restos de Facu'”, agregó la mujer.

Por otra parte, la mamá del joven desaparecido hace 107 días apuntó haber presenciado una conversación telefónica ente el fiscal del caso y Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. “Berni es parte del encubrimiento”, señalaron los abogados.

La policía de la provincia fue apartada del caso por “irregularidades”. Los efectivos bonaerenses Jana Curuhuinca y Gabriel Sosa, que detuvieron a Facundo, aseguraron que no contaba con documentación, aunque en los últimos días fue hallada la foto de su DNI en el celular de Curuhuinca.