Alberto Fernández, sobre la crisis y la pandemia: “Esos son los Andes que tenemos que cruzar hoy”

El Presidente encabezó un acto en homenaje a San Martín.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 13:21

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto en el Regimiento de Granaderos de Patricios a Caballo, en el barrio porteño de Palermo, en conmemoración al 170° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

Luego de colocar una ofrenda floral al pie del busto de San Martín, el mandatario nacional recordó al Libertador con un discurso en el que repasó su trayectoria y destacó su compromiso con la Patria.

El jefe de estado destacó el papel de las Fuerzas Armadas en el marco de la pandemia de coronavirus, al realizar actividades de prevención, ayuda social y seguridad en todo el país.

“En cada rincón del país hay miembros de las fuerzas ayudando a los argentinos”, afirmó el Presidente.

Por otro lado, Fernández aprovechó el acto para felicitar a las mujeres que integran las Fuerzas Armadas del país. “Estamos orgullosos de que nuestras fuerzas armadas tengan hombres y mujeres”, sostuvo.

Luego de citar los logros de San Martín, el presidente Fernández sugirió que en la actualidad “hay que reconstruir un país aniquilado económicamente” y que “esos son Los Andes que tenemos que cruzar hoy”.

“Nos preguntaban en qué estábamos ‘paveando’, estábamos trabajando con un laboratorio anglosuizo en una vacuna para que todo el continente termine con la pandemia”, agregó el mandatario.

A modo de cierre, el Presidente citó a San Martín –en uno de sus escritos a Estanislao López- y aseguró: “Unidos, estoy seguro que venceremos”.