Mario Meoni: "Queremos que rápidamente todos los sectores productivos se pongan en marcha"

El ministro de Transporte aseguró que buscan desarrollar la industria en el país.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 19:34

El ministro de Transporte, Mario Meoni, recorrió las obras en un parque industrial de Morón y afirmó que el Gobierno se encuentra trabajando para reactivar la industria en todo el país tras la pandemia del coronavirus.

Según contó el funcionario, las autoridades nacionales tienen “un fuerte compromiso de llevar adelante políticas públicas que generen más empleo y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”.

Meoni explicó que se busca disponer de los terrenos del país “con un fin social y puestos al servicio de la producción”, como incentivo para la recuperación de un sector que se vio afectado por la crisis.

“Queremos que rápidamente todos los sectores productivos se pongan en marcha y desarrollar la industria en todo el país”, señaló el ministro.

Según el Índice de Producción Industrial (IPI) de la consultora FIEL, en el mes de julio el sector industrial cayó un 7,9% con respecto al mismo mes del año pasado. Sin embargo, hubo una mejoría del 0,7% con respecto a junio.

“No podemos detenernos porque la gente necesita respuestas todos los días, es el momento de seguir trabajando para volver a poner a la Argentina de pie”, expresó Meoni.

Las declaraciones del ministro se dieron en el marco de una visita que realizó al Parque Industrial La Cantábrica, ubicado en el partido de Morón, en donde se realizarán obras de ampliación.

Las mismas se llevarán a cabo en los terrenos de lo que fue la playa ferroviaria de Cargas Haedo, con el fin de desarrollar la integración urbanística de los predios y creación de nuevos puestos de trabajo.