Vuelven los deportes individuales en todo el país

Cada distrito decidirá cuándo inicia cada actividad.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 10:54

Ya es oficial la vuelta de los deportes individuales en todo el país. Así lo estableció hoy el Gobierno Nacional mediante la Decisión Administrativa 1518/2020 publicada en el Boletín Oficial.

Con las firmas del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la del ministro de Salud Ginés González García, ya está habilitada la práctica de deportes que no supongan contacto estrecho con otras personas.

Además, a la aprobación de los deportes individuales le fue adjuntada una guía de recomendaciones de pautas para su práctica.

La distancia social, la higiene de los espacios de entrenamiento y las prácticas por turnos son las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Entre los deportes individuales habilitados están el golf, tenis, atletismo, tiro, pádel, ciclismo, skateboarding, pesas, ping-pong y bádminton. Además, se habilitan actividades acuáticas como natación, remo, canotaje y deportes acuáticos individuales, y actividades de nieve.

La nueva normativa del Gobierno incluye a los clubes, polideportivo o instituciones privadas y públicas, aunque seguirá restringido el uso del transporte público para concurrir al lugar.

En la última conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández respecto a la nueva extensión del aislamiento, les solicitó a los deportistas que al momento de terminar la actividad vuelvan a sus casas, sin realizar el habitual “tercer tiempo” para evitar el contacto con otros deportistas.

Tanto la Ciudad de Buenos Aires como el resto de las provincias tienen la facultad para disponer la fecha de inicio de las actividades.

Más de