Por la pandemia, el Gobierno cuadruplicó la ayuda social en seis meses

El dinero fue destinado a la Tarjeta Alimentar, comedores comunitarios y merenderos, entre otros.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 18:32

Según un informe elaborado por la Secretaría de Inclusión Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Gobierno Nacional cuadruplicó el dinero que se destinaba a ayudas sociales.

Así las cosas, en los primeros seis meses del año, ese monto fue de 60 mil millones de pesos, mientras que durante todo el 2019 se habían destinado nada más que 15 mil millones para asistir a personas en situación de vulnerabilidad.

Esto se debió a la crisis generalizada que provocó la pandemia de coronavirus en todo el mundo y, en Argentina, que intentaba recuperarse económicamente. 

El dinero fue a parar a tarjetas Alimentar, comedores comunitarios, merenderos, módulos escolares, entre otras cosas.

Lo primero en implementarse, antes de que el coronavirus llegara al país, fue el Plan Argentina contra el Hambre, que en diciembre de 2019 llegó a 1,5 millones de familias con la Tarjeta Alimentar. 

Además hubo 656 mil personas que formaron parte de los 11 mil talleres que se llevaron a cabo en Chaco, Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, San Juan, Salta, Tucumán, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Santa Fe

Esos talleres tuvieron el objetivo de instruir a madres y padres que tenían la ayuda alimentaria del Gobierno para que sus chicos recibieran todos los nutrientes necesarios. 

Otro punto importante fue la ayuda que recibieron los comedores escolares que sumaron 6 mil millones de pesos en asistencia, mientras que en 2019 habían sido beneficiados con 2.700 millones.