Por tercera vez, el Gobierno pagará el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Lo anunció este jueves Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 23:00

El Gobierno Nacional pagará, por tercera vez, el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (Aptur), un programa que fue lanzado para asistir a este sector en el marco de la pandemia de coronavirus.

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, detalló que en sus dos tramos anteriores fueron unas 4 mil personas las que accedieron a esta ayuda estatal.

El beneficio consiste en un pago de 40 mil pesos que se abona de una sola vez y que está destinado a quienes viven de las prestaciones turísticas complementarias.

En este plan están incluidos guías, pequeñas excursiones, instructores y agencias unipersonales. Desde el Gobierno aseguran que le darán prioridad a quienes hacen hincapié en el desarrollo, la inclusión, la equidad de género y la innovación.

"Es para sostener a prestadores, prestadoras y empresas, en esta tercera etapa, focalizados en ciudades que viven fundamentalmente del turismo. En un contexto muy crítico, redoblamos esfuerzos para que el sector siga en pie", dijo Lammens

El objetivo es que estas prestaciones sigan existiendo mientras las restricciones para la actividad turística continúa producto de la cuarentena. 

Los monotributistas y trabajadores autónomos que puedan demostrar un año de antigüedad, como mínimo, podrán acceder a este beneficio del estado para ese sector. 

Luego, los beneficiarios tendrán que hacer una capacitación llamada "Nociones de seguridad e higiene para el Turismo", que se dictará de forma virtual.