Desde el lunes se habilitan nuevos deportes individuales en la Provincia: mirá cuáles son

Cada actividad física tendrá un estricto protocolo sanitario.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 16:58

Ya es oficial. Desde este lunes en la Provincia de Buenos Aires se podrán practicar algunos deportes individuales que fueron autorizados por el gobierno bonaerense

Cada una de las actividades tendrá un estricto protocolo sanitario ya sea al aire libre o en espacios abiertos de polideportivos o clubes.

Los deportes individuales que se podrán realizar deberán estar enmarcados en alguna confederación, asociación, fundación o federación, explicaron desde Provincia

"Podrá desarrollarse sin la presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as", publicaron en un comunicado las autoridades. Sin embargo, para quienes no estén dentro de una institución sí se exigirá la presencia de un profesor. 

Los habilitados desde el lunes en el territorio que gobierna Axel Kicillof son: tenis, paddle, natación en aguas abiertas, canotaje, yachting y remo. 

El golf, skateboarding, preparación física con un entrenador, deportes ecuestres, el ciclismo y el BMX deberán practicarse dentro de una institución o polideportivo y habrá que sacar un turno antes.

Manteniendo la línea de las actividades en espacios abiertos también habilitaron el patinaje artístico y el patín carrera, el surf, el tiro deportivo, el tenis de mesa, el bádminton y la pesca deportiva. 

Todos los deportistas deberán ingresar a las instituciones de forma individual, no se compartirán elementos de ejercicio y deberán estar a 10 metros uno del otro, según establecieron desde la Provincia