Viajar en colectivo en Mar del Plata cuesta más caro: a cuánto se fue el boleto

La suba fue decretada por el intendente Montenegro.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 08:53

En función del decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro el mes pasado y pese a la crisis del coronavirus en el país, a partir de hoy viajar en colectivo será más caro para los habitantes de Mar del Plata. ¿A cuánto se fue el boleto?

El último incremento en la tarifa de ómnibus entró a regir desde las 00 horas de este domingo, tras el guiño del Concejo Deliberante para que el jefe del territorio marplatense dispusiera que el boleto deje de costar $25.

De este modo, en el marco de la normativa publicada el 27 de julio en el Boletín Oficial, con un alza del 40%, viajar en colectivo dentro de la ciudad balnearia costará de ahora en más $35,24.

El tarifazo en el transporte de Mar del Plata corresponde también a las líneas suburbanas y urbanas mixtas, es decir, abarca a los servicios del 717,715 y 720.

De esta forma, desde hoy, en función del incremento del boleto del transporte de pasajeros en la ciudad sobre la costa del mar argentino algunas tarifas llegan a $55,92.

Mientras tanto, por su parte, la organización MAR y la CTA de los Trabajadores presentaron un amparo colectivo en resistencia al tarifazo marplatense sobre el servicio de ómnibus.

Para ello, se justificaron cuestionando la validez del decreto determinado por el intendente de Mar del Plata, debido a la falta de participación ciudadana en la decisión como así también a la deficiencia de información pública al respecto.

Sin embargo, el viernes, el reclamo de una medida cautelas de los trabajadores estatales de la localidad balnearia fue rechazado por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de Mar del Plata.