Vicentin juzga de“persecución política” la denuncia de la AFIF

Aseguran que el Gobierno busca desacreditar mediáticamente a la empresa.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 08:59

Representantes del Grupo Vicentin repudiaron la denuncia penal introducida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por supuestos fraudes con facturas apócrifas por 110 millones de pesos.

“No ha habido ningún tipo de factura apócrifa. Cada factura estaba en regla. La mayoría formó parte de contratos que controlaron operadores de bolsa y que tuvieron que registrarse en la AFIP", se defendieron desde la empresa.

Este sábado, la AFIP dio a conocer públicamente una denuncia a Vicentin por “maniobras sospechosas”, al presentar “facturas apócrifas millonarias a presuntos proveedores”.

Para los voceros de la agroexportadora este tipo de medida “llama mucho la atención”, porque, consideraron que “parece existir gran preocupación por priorizar la difusión mediática antes que utilizar los canales correspondientes para presentar denuncias”.

“Nosotros nos enteramos por la información que la AFIP distribuyó en los medios y acá nadie recibió una notificación oficial”, agregaron los delegados de Vicentin.

Según el grupo agroindustrial, “alguien del gobierno se esfuerza para transformar esto en una nube de humo”, pues, afirman que “desde el intento frustrado de expropiación, las acciones del Gobierno con la empresa tienen intencionalidad política”.

El pasado junio, el Ejecutivo nacional se reunió con las autoridades de Vicentin, y tras analizar algunas medidas que permitieran rescatar a la empresa cerealera de la quiebra, Alberto Fernández anunció su decisión de expropiarla, "al no hallar otro modo”.

Posteriormente el Presidente y sus asesores dieron marcha atrás al decreto, que autorizaba la intervención de la compañía cerealera, alegando que no comprometería recursos públicos “mientras el actual directorio permanezca en la empresa”.