Facundo Astudillo: en septiembre se conocerán los resultados de la autopsia

Mañana comenzarán los peritajes al cuerpo hallado sin vida.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 21:17

Mañana comienza la autopsia del cuerpo sin vida hallado en Villarino Viejo, el cual se investiga si pertenece a Facundo Astudillo Castro. Se espera que los resultados puedan estar para el 5 de septiembre.

Así lo informaron los abogados de Cristina Castro, la mamá del joven que se encuentra desaparecido desde el 30 de abril cuando salió de su casa en Pedro Luro, con destino a Bahía Blanca.

Según contaron, se hará un peritaje en el que se va a comparar el ADN de los restos hallados el sábado 15 de agosto, para saber si se trata o no del joven que ayer habría festejado 23 años.

"Mañana se extrae material genético del cuerpo. Ya se ha extraído ADN de Cristina y del papá de Facundo”, explicó en una entrevista en Amnistía Internacional Luciano Peretto, quien agregó que “se estima que la demora es de 7 a 10 días”.

La autopsia se llevará a cabo desde las 9 de la mañana en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), ubicado en la ex ESMA. Serán 15 los especialistas que participen de los trabajos.

Si bien la madre de Facundo Astudillo no podrá presenciar la autopsia, la jueza federal a cargo del caso, María Gabriela Marrón, afirmó que estará en un lugar especial para que reciba la información a la brevedad.

Cristina Castro brindó hoy una conferencia tras la reunión con Alberto Fernández en la que aseguró que “son días difíciles para nosotros”. “Si tengo que dar vuelta el mundo, lo voy a hacer porque me tocaron un hijo", sentenció.

"No podemos bajar los brazos y tenemos que seguir para adelante si queremos vivir mejor y estar seguros de dónde están nuestros hijos y que puedan circular tranquilos dentro de la Argentina”, agregó la mujer.