Malas noticias para la Ciudad: el Gobierno rechazó el protocolo para el regreso a clases

Las clases presenciales seguirán prohibidas en la Ciudad de Buenos Aires.
martes, 25 de agosto de 2020 · 22:00

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, pretendía que las clases pudieran volver de forma presencial en la Ciudad de Buenos Aires, al menos para los chicos que perdieron el contacto con la escuela desde que comenzó la pandemia.

Sin embargo, el Gobierno Nacional no aprobó el protocolo presentado por las autoridades porteñas para que unos 6 mil alumnos regresen a las aulas y las clases seguirán suspendidas.

Fue el ministerio de Educación, a cargo de Nicolás Trotta, el que decidió que las clases presenciales todavía no regresen a la Ciudad pesar de las intenciones del jefe de Gobierno porteño. 

El objetivo de Rodríguez Larreta era que, principalmente, volvieran a la escuela todos los alumnos que durante la pandemia y cuarentena perdieron el contacto total con la escuela por falta de conectividad y que las mismas se habilitaran como puntos digitales.

 

Antes del rechazo de Nación, los gremios docentes se habían mostrado en contra de la iniciativa de la Ciudad porque entendían que era riesgoso para docentes y alumnos. 

Desde el sindicato y otras organizaciones sociales, plantearon que era obligación del Gobierno porteño proveer de conectividad a los alumnos y no hacerlos ir hasta la escuela con altas probabilidades de contagiarse. 

Ahora, desde la cartera nacional intentarán llevar adelante un plan que le haga llegar computadoras a los estudiantes que no tienen recursos para conectarse. 

Del mismo proyecto también forma parte la organización social La Poderosa, con una importante llegada a los barrios populares de la Ciudad