Escándalo en Córdoba por un exintendente: lo inhabilitaron y lo condenaron, pero está libre

Quedó en la mira de la Justicia por corrupción.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 09:41

Tremendo escándalo se armó en la provincia de Córdoba en torno al caso del exintendente de Pilar, Diego Bechis, quien quedó inhabilitado de su cargo de por vida, fue condenado, pero quedó libre. ¿Qué hizo?

El exjefe comunal del interior del territorio cordobés fue condenado a 5 años de prisión por "defraudación calificada por administración fraudulenta”.

Asimismo, Bechis quedó bajo la lupa de la Justicia de Córdoba y fue penado por exceso de autoridad en el marco de una investigación por irregularidades en la venta de terrenos a la vera del río Xanaes.

La venta ilegal de esas tierras habría sido llevada a cabo durante la administración de Diego Bechis en ese municipio de la provincia dirigida por Juan Schiaretti.

 

Pero, el exjefe de Pilar no fue el único caído en esta causa. También fueron penados por la Justicia el exasesor letrado, Julio Moyano y Pablo Ghio, exdirector de juventud y deporte del municipio. Recibieron 4 años y 9 meses de prisión y quedaron inhabilitados para ocupar cargos públicos.

También cayeron junto a Bechis el exconcejal Pedro Botta (condenado a 3 años y 9 meses de prisión) y Rodolfo Rodríguez, Carla Inaudi y Marina Canalis, el exsecretario de Gobierno de Pilar, Martín Biagiola, quienes recibieron la misma sentencia en cantidad de años.

Fue tanto el escándalo por este caso del exintendente en Córdoba que se abrió la polémica y hay quienes celebran la sentencia y quienes sostienen que “es inocente”, tal como su abogado Pablo Olmos, que dio mayores detalles en declaraciones a PLX Pulxo.

Cabe tener en cuenta que Bechis fue condenado a 5 años tras las rejas, pero quedó en libertad, puesto que el fallo en su contra no está firme y ya cumplió más de 2 años de prisión preventiva.