El Procrear sorteó 34 mil créditos para refaccionar viviendas

Los créditos se sortearon entre 160 mil inscriptos.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 22:01

Este viernes por la tarde se sortearon los primeros créditos Procrear para la refacción y el mejoramiento de viviendas.

En total, fueron unos 34 mil créditos repartidos entre 160 mil interesados que se inscribieron y cumplían con los requisitos para recibir el préstamo Procrear.

Fue el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat el que llevó adelante el evento que fue transmitido por la Televisión Pública, desde el auditorio del Banco Hipotecario. 

"Está en la memoria de los argentinos gracias a la expresidenta de la Nación y actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien instrumentó y generó el Procrear para resolver el sueño de la casa propia”, remarcó Fernanda Raverta, titular de la ANSES. 

Desde que el Procrear se puso en marcha, en el año 2012, ya se construyeron unas 24 mil casas en todo el país y 40 mil soluciones habitacionales. 

En esta oportunidad, lo que se sorteó fueron los préstamos del Banco Hipotecario para quienes quieren hacer refacciones en sus viviendas y van desde los 100 mil hasta los 500 mil pesos. 

Esta es la primera línea de crédito que se sortea de las 9 que contempla el programa, puesto en marcha nuevamente por el presidente Alberto Fernández. 

Estiman que en total, Desarrollo Territorial y Hábitat llegará a otorgar unos 300 mil créditos y que, al finalizar el plan, se habrán construido 44 mil nuevas viviendas en el país.