Así será el protocolo de la Ciudad para el sector gastronómico

Autoridades de Salud y Seguridad velarán por el cumplimiento de la normativa.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 10:05

Desde este lunes los locales gastronómicos de la Ciudad volverán a prestar “servicio de mesa” a sus clientes, con la salvedad de que estas deberán hallarse “en espacios al aire libre”.

Los gastronómicos podrán situar “mesas y sillas en las veredas” con el fin de ubicar a su clientela, procurando el menor riesgo de contacto entre dependientes, proveedores y consumidores.

El sistema de servicio “al aire libre” se regirá bajo un estricto protocolo que será monitoreado por las autoridades de Seguridad y de Salud de la Ciudad, con el fin de que se cumpla a cabalidad.

Lo primero que deberán hacer los locales comerciales será tramitar un permiso para colocar sillas en la vía pública. Quienes ya cuenten con este aval, podrán comenzar su actividad a partir de este 31 de agosto.

La distancia mínima entre personas deberá ser de 1,5 metros cuadrados y solo se permitirán cuatro clientes por mesa. El personal deberá utilizar tapabocas en todo momento y no podrá utilizar el transporte público.

Los restaurantes y bares que tengan una terraza o patio, al que se llegue a través de escaleras o pasillos, deberán demarcar los dos sentidos de circulación y evitar al máximo la aglomeración de clientes en sus espacios abiertos y cerrados.

Finalmente, deberán colocar puntos de higienización en sus espacios, y desinfectar las mesas al retirarse cada grupo y antes de que se sienten nuevos comensales.

Fue el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, quien confirmó la medida que luego soportó el presidente Fernández. Las presiones del líder de la Capital Federal sobre el Ejecutivo nacional allanaron el terreno para este nuevo proceso de “desconfinamiento progresivo”.