A pesar de la autorización del presidente, la Provincia no habilitará las reuniones sociales

El gobernador Axel Kicillof esperará que bajen los contagios.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 17:04

Este viernes el presidente Alberto Fernández levantó algunas restricciones y anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio continuaría hasta el 20 de septiembre. Sin embargo, en la Provincia de Buenos Aires no habilitará actividades. 

Entre las licencias que concedió a las provincias, Fernández habilitó las reuniones sociales, al aire libre, con un máximo de 10 personas. Desde la Provincia no harán uso de este beneficio.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof esperará a que los contagios bajen en el territorio que tiene a cargo para recién evaluar la posibilidad de permitir los encuentros, aunque sea en espacios abiertos.

“La postura de Axel Kicillof es no abrir nada, pese a las presiones de varios intendentes”, remarcó el periodista Marcelo Bonelli, de TN.

A contramano de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires sí comenzaron a liberar actividades e insisten con la vuelta a clases presenciales para algunos alumnos.

Este último punto fue denegado por el Ministerio de Educación de la Nación, que asegura que todavía es un riesgo que los chicos vuelvan a las aulas y rechazó el protocolo de Horacio Rodríguez Larreta. 

Hasta el momento, ningún vocero de la Provincia se ha expresado sobre cómo seguirán con la cuarentena en ese territorio pero se filtró información que indicaría que no están de acuerdo con llevar adelante flexibilizaciones. 

Recién el lunes, durante el reporte de contagios y fallecidos que lleva adelante el ministro de Salud Daniel Gollán y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, podría haber novedades sobre cómo van a proceder en la jurisdicción de Kicillof