Extendieron el programa Precios Máximos con algunos aumentos

La medida seguirá vigente hasta el 31 de octubre.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 21:24

Hoy se oficializó la extensión del programa Precios Máximos hasta el 31 de octubre. El mismo incluye una canasta con más de 2 mil productos y habrá algunos aumentos que fueron pactados entre las empresas y la Secretaría de Comercio Interior.

La prórroga se publicó en el Boletín Oficial y comenzará a regir a partir del martes 1° de septiembre. Sin embargo, podría ser extendido nuevamente “en atención a la evolución de la situación epidemiológica del coronavirus”.

En la resolución, las autoridades intimaron a las empresas que forman parte del programa a “incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión”.

Dicha disposición también advierte que “se verificaron aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también, de productos de higiene y cuidado personal” en lo que va de la cuarentena.

Si bien en la extensión del programa se acordó un aumento de precios, desde el Gobierno informaron que no podrán superar los valores “que resulten de aplicar los porcentuales fijados sobre los precios vigentes al día 6 de marzo”.

El objetivo de Precios Máximos es “proteger el bienestar de la población, especialmente en que se refiere a la seguridad alimentaria y condiciones de salubridad e higiene”.

Dicha medida fue lanzada el 19 de marzo de este año, junto con el comienzo del aislamiento social obligatorio. Si bien en un principio iba a durar 30 días, con el avance del virus se fue extendiendo y hoy finalizaba el plazo.

Los productos del programa pueden ser adquiridos en almacenes, autoservicios, supermercados chinos y cadenas de supermercados e hipermercados de todo el país.