La peor noticia: el cuerpo hallado sin vida es de Facundo Astudillo Castro

Lo confirmó el Equipo Argentino de Antropología Forense.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 18:15

Se confirmó la peor noticia. El cuerpo hallado sin vida en Villarino Viejo pertenece a Facundo Astudillo Castro, el joven que se encontraba desaparecido desde el 30 de abril de este año.

Así lo confirmaron hace unos minutos desde el Equipo Argentino de Antropología Forense, quienes realizaron el cotejo del ADN del esqueleto hallado con el de los padres del joven oriundo de Pedro Luro.

Según confirmaron, se analizaron los restos óseos y piezas dentales hallados el sábado 15 de agosto en un cangrejal, y hubo una coincidencia del 100% con el ADN de Cristina Castro, la mamá de Astudillo.

Tras la confirmación de este resultado, ahora resta determinar las causas del fallecimiento del joven que desapareció cuando viajaba desde su casa en Pedro Luro hacia Bahía Blanca en medio del aislamiento por el coronavirus.

El martes pasado se llevó a cabo la autopsia del cuerpo, la cual se realizó en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) ubicado en la exESMA con un trabajo de más de 15 peritos.

En aquel entonces la mamá del joven desaparecido dijo que tenía la sensación de que ese esqueleto que apareció semi enterrado “era Facundo”. “No me caben dudas, es él y me lo voy a llevar a casa", había dicho la mujer.

Durante el análisis se informó que el mismo pertenecía al de “un hombre joven, de entre 22 y 24 años, de 1,60 metros de altura”, datos que coincidían con las características de Facundo.

“Descartaron que haya perdido la vida por voluntad propia, por una caída o por un accidente en la vía. El motivo de su fallecimiento fue asfixia”, explicó Cristina Castro hace unos días.