Senadores debatirán sobre proyectos de ley relacionados a la telemedicina

Mañana habrá un plenario de comisiones.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 20:18

La Cámara de Senadores realizará mañana un plenario de comisiones con el fin de debatir varios proyectos de ley sobre telemedicina, historia clínica electrónica y cuidados paliativos.

Dicha reunión se llevará a cabo entre los integrantes de las comisiones de Salud, de Sistemas, Medios, Comunicación y Libertad de Expresión, y de Presupuesto y Hacienda en el Senado.

A partir de las 11 de la mañana, los senadores discutirán a través de una videoconferencia sobre varias iniciativas presentadas que buscan ser debatidas para llegar a las sesiones y convertirse en ley.

En primer lugar se tratarán proyectos como la “promoción de la provisión de servicios médicos a la población mediante redes de telemedicina que permitan la atención a distancia del paciente y las consultas por medios electrónicos”.

También se buscará declarar a la “telemedicina como prestación de servicios de salud”, y debatir la “Ley de Salud Digital”. Otro proyecto busca regular la capacitación a agentes de salud “mediante el uso de tecnologías”.

Luego los legisladores debatirán iniciativas de Juntos por el Cambio: el “Sistema de Registro Electrónico Único de historias clínicas” y la creación de la “Comisión Interdisciplinaria de Expertos a los efectos de elaborar un sistema único de historia clínica”.

Desde el Frente de Todos, el senador Maurice Closs presentó un proyecto sobre la creación del “Sistema Único de Registro de Historias Clínicas Electrónicas de la República Argentina” que será tratado en el plenario de Senadores.

Por último, se buscará unificar dos proyectos sobre cuidados paliativos, uno del radical Mario Fiad y otro de la oficialista Silvina García Larraburu; y la creación del “Plan Nacional de Acción para la Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana”.