Diputados aprobará hoy la reestructuración de la deuda bajo legislación local

El Senado ya dio media sanción la semana pasada.
martes, 4 de agosto de 2020 · 15:21

La Cámara de Diputados de la Nación buscará aprobar hoy el proyecto de ley para reestructurar la deuda en dólares bajo legislación local, que representa un pasivo de 41.700 millones de dólares.

Ayer por la tarde, en el marco del plenario de las comisiones de Presupuesto y Finanzas de la Cámara, se debatió el proyecto del gobierno que establece parámetros de negociación iguales tanto para los bonistas bajo ley local como para los que poseen títulos bajo la legislación de Nueva York.

“Es la primera vez que se les da el mismo tratamiento para los bonistas bajo ley local y ley neoyorkina”, sostuvo hoy Sergio Massa en radio La Red.

La semana pasada, el Senado dio media sanción al proyecto y se espera que en las próximas horas la Cámara de Diputados confirme la iniciativa.

Mario Negri, uno de los diputados de Juntos por el Cambio que hoy votará a favor de la iniciativa, felicitó esta mañana al gobierno por el acuerdo con los bonistas y resaltó la figura preponderante del cuerpo legislativo detrás de cada avance en la materia.

“Este proceso demostró la responsabilidad de nuestra oposición que apoyó en el Congreso la legislación solicitada por el Ejecutivo para encarar la reestructuración con el suficiente respaldo político e institucional”, expresó Negri en Twitter.

El proyecto de ley que aprobará el Congreso de la Nación consta de 29 títulos elegibles a ser canjeados. Su composición se divide entre 15 bonos en dólares, 12 Letras de Tesoro Nacional (LETES) y dos letras a corto plazo que se ajustan en relación al tipo de cambio oficial (LELINK).

La mayoría de estos títulos ya habían sido reperficados con fechas de caducidad el próximo 31 de diciembre.