Una encuesta reveló cómo llevan los adolescentes el aislamiento social

El informe fue realizado por Unicef Argentina.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 20:36

Unicef Argentina realizó la "Encuesta Covid-19. Segunda Ola", representativa de los hogares con niños de todo el país, que mostró un resultado interesante sobre la opinión de los adolescentes con respecto a la pandemia.

Según el informe, el 95% de los encuestados se siente protegido con el aislamiento social obligatorio, al considerar que la medida impuesta por las autoridades nacionales ayuda a evitar el contagio de coronavirus en su hogar.

Sin embargo, 7 de cada 10 adolescentes encuestados afirmó que lo que más le cuesta de la cuarentena es “no ver a los amigos”. Entre las principales preocupaciones, también se encuentran “no salir” (51%), "no poder ir a la escuela" (38%) y "estar encerrado/a" (38%).

Un dato importante de la encuesta del es que el 26,8% dijo sentirse angustiado, el 25% está asustado y un 11% se siente deprimido. Estos valores aumentaron con respecto a la encuesta anterior realizada en abril.

En cuanto a los jóvenes que pudieron tener salidas recreativas durante el aislamiento social, el documento reveló que un 61% tuvo una sensación de agrado y disfrute, mientras que un 38% "reaccionó con mucha atención, asombro, observación".

Los chicos y chicas encuestados para la investigación de Unicef también hablaron sobre los pasatiempos, y 7 de cada 10 admitió pasar más tiempo frente a una pantalla, ya sea computadoras, celulares, tablets o televisión.

Sin embargo, esto trajo también consecuencias negativas: el 17% dijo haber estado expuesto a situaciones de ciberacoso, discriminación, maltrato o publicaciones que incitan a la violencia.

Por otro lado, mientras se debate cuándo y cómo será la vuelta a clases, sobre el tema, el 43% de los adolescentes expresó tener miedo a contagiarse, el 27% a no poder recuperar el ritmo de las clases y el 25% admitió tener incertidumbre sobre el reencuentro con sus compañeros.