Cafiero aseguró que no está confirmado un aumento de naftas

El jefe de Gabinete explicó que "se están evaluando las estructuras de costos".
sábado, 8 de agosto de 2020 · 18:56

No está confirmado el aumento de naftas, aseguraron desde el Gobierno Nacional. Más precisamente fue Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, que explicó que "se están evaluando las estructuras de los costos".

En los últimos días había comenzado a circular la versión de que el precio de los combustibles subiría un 7%, pero Cafiero echó por tierra esas suposiciones, en una entrevista con CNN Radio.

Por ahora, se analizan los costos para ver si son necesarias "correcciones". Si el Gobierno decide subir los precios de la nafta sería el primer aumento desde que Alberto Fernández asumió en la presidencia hace 8 meses.

"Se va a ir viendo en el camino si hay que hacer correcciones", remarcó el funcionario nacional sobre el análisis de costos que lleva adelante el Gobierno.

Cafiero también explicó que la luz y el gas continuarán con sus tarifas congeladas. "Estamos trabajando en el mismo sentido que cualquier otro producto, viendo la estructura de costos", aseguró.

El sector petrolero ya comenzó con las reuniones con el Gobierno Nacional para evaluar un posible ajuste en los precios, debido a que las ventas de nafta cayeron un 50% producto de la pandemia. 

"Hay algo peor que la nafta cara y es que no haya nafta. Por eso es un delicado equilibrio que está intentando hacer el Gobierno, y desde el sector privado estamos ayudando", aseveró Guillermo Nielsen, presidente de YPF. 

"No vemos la necesidad de tener que aumentar nada. La decisión tomada es que las tarifas están congeladas", afirmó el jefe de Gabinete