Gran parte del arco político participará de un encuentro virtual para planear la post pandemia

Habrá funcionarios, gobernadores y expertos.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 09:39

A través de un encuentro vía Zoom, gobernadores, funcionarios y expertos en varias áreas discutirán la Argentina que se vendrá cuando pase la pandemia de coronavirus. “Queremos construir entre todas las iniciativas necesarias para seguir poniendo a la Argentina de pie”, afirmaron.

El foro virtual se llamará “Hablemos de transformaciones: debatir y proponer para gobernar” y reunirá a personajes del poder Ejecutivo y Legislativo, además de especialistas en diversas áreas con el fin de “discutir ideas para salir de la pandemia con más igualdad, más derechos y más Estado”.

El encuentro se podrá ver en vivo por la plataforma Zoom y por YouTube y contará con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y gran parte del Gabinete nacional. Desde la organización indicaron que será “un espacio de discusión para debatir y proponer las políticas públicas necesarias para la etapa que se viene”.

Entre los temas para debatir en el foro estarán la economía, el trabajo y la producción, el federalismo, las juventudes e infancias, feminismos y territorios, tecnología, comunicación, política internacional, energía, derechos y soberanía y medio ambiente y hábitat.

A su vez, participarán de la reunión los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad La Rioja, Ricardo Quintela; Río Negro, Arabela Carreras y Santa Cruz, Alicia Kirchner. Por parte de la provincia de Buenos Aires, estarán la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés 'Cuervo' Larroque.

Entre las personalidades que estarán en la disertación, participarán Miguel Cuberos, Jonathan Thea, José Natanson, Carolina Brandariz, Federico Martelli, Carolina Mera, Delfina Rossi, Ana Castellani y Silvina Batakis.

Esta semana, la Juventud Sindical Nacional (JSN) encabezada por Cristian Jerónimo, titular del Sindicato del Vidrio, realizó un encuentro virtual con Pablo Moyano, en calidad de secretario adjunto de Camioneros para debatir “la actualidad del movimiento obrero y el futuro del trabajo post pandemia”.

A su vez, estuvieron también Juan Pablo Brey, secretario General de Aeronavegantes, Marcelo Pariente, secretario General de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios y el titular de SUTPA, Sergio Sanchez.