Qué decía Alberto Fernández mientras Rodríguez Larreta anunciaba que lo llevará a la Justicia

Mirá lo que tuiteaba el presidente mientras el jefe de Gobierno porteño se mostraba enojado.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 23:13

Este jueves el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció que irá a la Justicia por el punto de coparticipación que le sacó Alberto Fernández para dárselo a la Provincia de Buenos Aires.

Mientras Larreta hablaba en conferencia de prensa, el presidente escribía en Twitter para agradecer el apoyo de los gobernadores del Partido Justicialista.

"Agradezco a los gobernadores y las gobernadoras que respaldaron la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la Provincia de Buenos Aires. Es apenas un paso en la construcción de un verdadero federalismo", escribió el presidente

Por su parte, Larreta advertía que había sido avisado "un minuto antes" de la quita del dinero de la coparticipación y manifestaba estar "muy enojado" por lo ocurrido.

 

Fernández también tuiteó que la decisión es un paso para "corregir los desequilibrios de nuestra patria".

"Las y los gobernadores respaldamos la medida anunciada por el presidente Alberto Femández para empezar a corregir los desequilibrios de un país concentrado", indicaba el texto de los mandatarios provinciales. 

El monto del dinero que el presidente le quitará a la Ciudad equivale a unos 35 mil millones de pesos que serán destinados para la mejora salarial de la Policía bonaerense, entre otras cosas

"Necesitamos reabrir el diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos", remarcaron los gobernadores.