Lázaro Báez sigue sin poder librarse de la multimillonaria fianza para ser excarcelado

¿Cuánto es el monto que tendría que pagar?
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 11:26

Este miércoles Lázaro Báez recibió malas noticias al enterarse que la Cámara Federal de Casación no se convenció de dejarlo en libertad sin pagar la multimillonaria fianza que le impusieron para su excarcelamiento.

De modo que, el empresario aliado al Kirchnerismo deberá continuar con prisión domiciliaria y tobillera electrónica hasta depositar los casi 387 millones de pesos que le impuso la Justicia tras ser investigado por lavado de dinero.

La pena económica que pesa sobre los hombros del dueño de Austral Construcciones es, más precisamente, de 386.578.500 millones de pesos para poder quedar libre.

Cabe recordar que, en un principio, el monto que había fijado la Justicia sobre Baéz era de 632.500.000 millones de pesos, suma que fue reducida por petición de la defensa del detenido sospechado de corrupción durante la era K.

Pero, los representantes legales de Lázaro Baéz no se dieron por vencidos y presentaron un nuevo recurso contra la fianza multimillonaria para que saliera de su condición de detenido sin pagar.

Para ello, los defensores del padre de Leandro y Martín Báez justificaron su atrevimiento basándose en el tiempo excedido que su cliente permaneció con prisión preventiva sin haber sido condenado.

Sin embargo, en la Cámara Federal de Casación, los camaristas Javier Carbajo y Mariano Borinsky fueron quienes rechazaron en absoluto la solicitud de Lázaro Báez al considerar esa opción como "inadmisible".

Durante la cuarentena por el Covid 19, el dueño de Austral Construcciones intentó salir del penal de Ezeiza reiteradas veces hasta conseguir alojarse en un domicilio particular, se cree que en Belgrano, tras ser echado por sus vecinos en un country de Pilar.