Más aperturas: estas son las actividades que volverán a funcionar en la Ciudad

Las nuevas medidas estarán vigentes hasta el próximo 11 de octubre.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 10:21

El Gobierno de la Ciudad anunció este viernes el avance en sus medidas de flexibilización progresiva de la cuarentena y adelantó que seguirán implementado aperturas en espacios comunes, los cuales “son mucho más seguros que las casas”.

Con esta premisa, la gestión de Rodríguez Larreta, anunció que esta nueva fase habilita a muchos más restaurantes y bares a colocar mesas en la vía pública y se incluirán los “espacios abiertos privados” como “patios y terrazas”.

Las medidas, que regirán hasta el 11 de octubre, aumentando en una semana la regularidad de estos anuncios, comenzarán a implementarse a partir de este lunes en todo el territorio porteño e incluyen las consultas médicas privadas.

Para la Ciudad uno de los espacios prioritarios de apertura debe ser la educación, por ello, insisten en un protocolo de regreso a las aulas que no fue avalado por el Ministerio de Educación, por lo que ahora proponen “llevar la escuela y centros educativos a plazas y otros espacios abiertos”.

Esta iniciativa denominada “Propuesta de Retorno a la Presencialidad” está en manos del ministro Trotta, quien se halla analizando el diagrama protocolar, que, de ser aprobado, comenzaría a implementar a partir del 28 de septiembre.

En cuanto al rubro de la construcción, desde este lunes podrán culminarse obras requieran menos de 90 días. Este sector podrá funcionar de lunes a viernes, de 10 a 19, y su personal deberá cumplir estrictos protocolos sanitarios.

En cuanto a los actos sacramentales, la nueva disposición permite concurrir máximo 20 personas, siempre y cuando cumplan en todo momento con los protocolos sanitarios y cada mantenga una distancia de 15 metros cuadrados.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, aunque en “los municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires crecen los caos diariamente”, en el Área Metropolitana de Buenos Aires “hay gran estabilidad” y un “descenso lento, pero progresivo”.