Shell y Puma se suman a YPF: anunciaron un aumento en sus naftas

Se espera que Axion siga el mismo camino.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 21:14

Luego de que YPF anunció ayer por la noche un aumento de precio en sus naftas, otras dos distribuidoras siguieron su camino y se suman al incremento.

Las empresas Shell y Puma anunciaron hoy que también modificarán los valores en el combustible, en concordancia con la petrolera nacional.

Raizen, que maneja la marca Shell, anunció que a partir de las 00 horas de este sábado iba a aumentar el precio de la gasolina en todo el país. En promedio la suba iba a ser del 3,5%.

Por su parte desde Puma confirmaron que en las próximas horas también van a incrementar el valor de sus naftas. Se espera que lo mismo ocurra con Axion.

Era esperable que el anuncio de YPF genere un efecto cadena y que las demás proveedoras de combustibles se sumen a la medida, tal como ocurrió en otras ocasiones.

Este es el segundo aumento dispuesto por las distribuidoras de combustible en lo que va del año. El anterior fue el 19 de agosto, que tuvo una suba promedio del 4,5%.

Ahora crece la preocupación en el Gobierno por cómo puede llegar a impactar el incremento de la nafta en la inflación del mes de septiembre.

Se teme que, tal como ha ocurrido en otras ocasiones, las empresas trasladen este aumento a otros productos como alimentos, limpieza e higiene.