Kicillof arremete contra Larreta: "Hay localidades donde se preocupan muchísimo por el running"

El gobernador insistió en su rechazo a las flexibilizaciones de la Ciudad.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 12:47

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se lanzó nuevamente en contra del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y aseguró que en la Provincia “antes que los running” se pondrá en marcha “el sistema productivo”.

“En otras localidades se preocupan muchísimo para que la gente haga running y está bien, pero nosotros dijimos que lo primero que teníamos que abrir era la industria”, aseveró el líder provincial en alusión a las flexibilizaciones de la Ciudad.

Kicillof aseguró que “si bien todas las actividades tienen riesgos” y si la provincia de Buenos Aires está “dispuesta a correr riesgos”, estos deben ser “para poner en marcha el aparato productivo”.

“No imagino como hubiera sido esto (la pandemia) con gobiernos que no tuvieran a la producción y al trabajo como preocupación. Esa ideología fue central para ver qué hacíamos durante la pandemia”, consideró el gobernador.

Las declaraciones de Kicillof se dieron durante un acto con el sector empresarial, en donde les agradeció la labor que han hecho "por el desarrollo alimenticio del país y la Provincia".

“Estoy orgulloso y agradecido con la industria provincial. Le hemos dado de comer a todos los argentinos y además, también exportamos alimentos de industria nacional. Ustedes son quienes le han dado de comer a todos”, expresó el funcionario.

El mandatario provincial aseguró que han “buscado implementar protocolos que permitan reactivar la actividad comercial e industrial, garantizando la salud de las personas”. “Débiles pero con vida hemos sostenido la actividad productiva”, concluyó.  

No es la primera vez que el gobernador bonaerense lanza directas al jefe de Gobierno de la Capital Federal, ya había advertido que era “un error abrir de más”, aludiendo a la flexibilización de la cuarentena y que la situación es “tremendamente frágil”.